ENTREGA ALCALDE DE NOGALES EN COMODATO EDIFICIO PARA EL ITSZ



Redacción/El Informante de Veracruz



Nogales, Ver., 9 de julio de 2018. El ayuntamiento de Nogales entregó de manera oficial en comodato el edificio que albergará al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), antes antiguas instalaciones de la facultad de Contaduria y de Administración de la Universidad Veracruzana, permitiendo con ello, la reactivación de la economía en este municipio.

El presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta expresó que, gracias al Cabildo, al Gobierno del Estado y a la Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), este proyecto que se tenía proyectado desde hace años, en menos de un mes ya se ve concretado.

"Tenemos una inversión de 5 millones de pesos de los nogalenses para la adquisición del inmueble, más 3 millones 900 mil pesos que donó el Gobierno del Estado para la rehabilitación del mismo, que ya estaba en abandono, ya se hizo un peritaje y a pesar de que tiene más de 30 años, el edificio esta fuerte y bien estructuralmente".



La autoridad municipal afirmó que en total fueron más de nueve millones de pesos, recordando que, aunque el inmueble como tal está en buenas condiciones fue necesario rehabilitar la red hidráulica, Pintura, lo que será de gran beneficio para los más de 1 mil alumnos que estará albergando el espacio.

No sin pasar por alto que también estará una sede de la Universidad politécnica de Huatusco abrimos a más de 1 mil 500 alumnos lo que le dará al municipio un impulso comercial económico y vida que necesitaba el municipio de Nogales en estos últimos 15 años.

Cabe acotar que el inmueble que fue entregado al ITSZ, consta de tres edificios que cuentan con los siguientes espacios; 13 salones, 3 centros de cómputo con un espacio para SITE, Auditorio de usos Múltiples, Unidad Administrativa de primero, segundo y tercer nivel con bodegas bajo nivel de escaleras, baños de segundo y tercer nivel con bodega cada uno, espacios de área común (jardineras y explanada).



En cuanto a mobiliario la escuela, Mejía Peralta recordó que se hizo cargo el Tecnológico de Zongolica mismo que ya equipo con el mobiliario que ya contaban en la sede de Orizaba, dejando en claro que el comodato es indefinido, “aparte estamos en espera de hacer el trámite correspondiente para La donación en su momento pero en este momento es un comodato”, finalizó.