70 MIL PESOS MENSUALES SE AHORRARÁ EL ITSZ POR CONCEPTO DE RENTA



Redacción/El Informante de Veracruz



Nogales, Ver., 9 de julio de 2018. Un promedio de 70 mil pesos mensuales se ahorrará el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) con las nuevas instalaciones que fueron entregadas por las autoridades municipales nogalenses a esta institución en comodato del que fuera el edificio que albergó a la Universidad Veracruza, lo que permitirá que se pueda orientar el recurso para gestionar becas a los estudiantes.



En entrevista la directora general del ITSZ, Lidia Irma Mezhua Campos indicó actualmente se cuenta con el 58 por ciento de alumnos becados.



"Ese ahorro es de vital importancia para canalizar más y mejores becas para los alumnos hasta hoy tenemos el 58% del alumnado becado por diferentes instancias entre ellas el Tecnológico".



Resaltó la amplitud con la que contarán al tenrr bodegas, sanitarios, auditorio, laboratorios, centro de cómputo, lo que podra permitir que la matrícula de alumnos aumente



"Hasta hoy tenemos 1 mil 33 yo creo que vamos a llegar a 1mil 100, 1 mil 150 estamos en espera de que muchos otros jóvenes de la región se inscriban".



Mezhua Campos  afirmó que a partir del 6 de agosto inicia el curso de nivelación académica para el alumnado y el 20  del mismo mes, será ya la apertura del semestre como tal.



Actualmente se cuenta con una platilla laboral de 40 maestros y aproximadamente 10 administrativos además de personal de servicios generales y reiteró que estarán preparados para enfrentar este nuevo reto ante un aumento de matrícula de alumnos, los cuales tiene la opción de estudiar en el sistema mixto que implica educación los días sábados y domingos.