LIBERAN A 5 POLICÍAS RETENIDOS EN TETELCINGO

Julio Herrera/ÁgoraHuatusco



Coscomatepec.- La mañana del sábado fueron liberados 5 policías municipales plagiados por habitantes de Tetelzingo, que desde la madrugada del 3 de julio, se encontraban privados de su libertad.



Uno de los encargados de la negociación fue Álvaro Gabino de Política Regional dependiente de la subsecretaria de Gobierno Estatal. Los gendarmes fueron presentados en la agencia municipal de la comunidad y los entregaron a sus familiares donde también estuvo presente el alcalde de Coscomatepec Serafín González Saavedra y el párroco de la Iglesia de San José de nombre Leonardo.



Los Policías mencionaron que no sufrieron maltrato en su cautiverio, incluso lo familiares de los uniformados tuvieron la oportunidad de proporcionarles alimentos y algunos enseres personales, pero si los mantuvieron incomunicados.



Por la tarde los cinco liberados acudieron a declarar a la Fiscalía de Huatusco, aún con sus uniformes, se mostraron más animados con sus familias y sus compañeros quienes los esperaban en la sede de la Unidad de Integral de Procuración de Justicia.



La administración PAN-PRD que preside Serafín González Saavedra emitió un boletín oficial donde informó que sobre el responsable del asesinato de la persona en el Bar el Manguito, será investigado para dar a conocer al responsable, que hasta el momento no existe de manera legal.



En primera instancia la versión fue que el hijo, mató al padre pero se desconoce en realidad cómo fueron los hechos, incluso habitantes de Tetelzingo explicaron que no ocurrieron así las cosas, aunque no ofrecieron más detalles.



El asunto generó tensión debido al despliegue policiaco que se mantenía cerca de la Coscomatepec, el alcalde sostuvo que siempre se privilegio el dialogo y por eso se consiguió en buenos términos la liberación.



Policía Municipal de Coscomatepec en la zozobra



Elementos de la Policía Municipal externaron que se encuentran en la expectativa, ya que no saben si continuaran trabajando, ya que sus superiores no se han comunicado con ellos después de los hechos violentos donde 5 de sus compañeros fueron privados de su libertad.



Las instalaciones de la comandancia continúan cerrada, la plantilla de más de 40 gendarmes se encontraba reunida con sus compañeros en la Fiscalía para apoyarlos después de 5 días en cautiverio.



Al concluir la declaración se reunieron en un pasillo de la Fiscalía mientras compartían tacos al pastor y refrescos, mientras intercambiaban experiencias, uno de ellos relató que cada noche, los “parís” de Tetelzingo le ofrecían café, mientras lo que él solo pensaba en su pronta liberación.