4 MIL BOLETAS "PERDIDAS" EN EL INE APARECIERON EN MÉXICO



Ileana Ramos



Córdoba, Ver., a 13 de junio de 2018.- El pasado jueves 8 de junio fue recibida la paquetería electoral en el Consejo Distrital 16 del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo trascendió que de las 13 cajas con paquetería electoral, la número 3 no arribó a las instalaciones de este organismo en Córdoba.



Afortunadamente la caja con las 4 mil boletas destinadas para el cargo de Presidente de la República, pertenecientes al municipio de Fortín, ya fueron localizadas en la Ciudad de México la tarde de este martes, manifestó el consejero presidente del INE, Indalecio Santiago Gerónimo.



De acuerdo a lo anterior, declaró que ésta situación fue únicamente una confusión, a causa de que la caja fue llevada por error a otro Consejo Distrital. Afortunadamente el Órgano Central ya la tiene en su poder para que el Consejo Distrital, en compañía con representantes de los partidos políticos, proceda a recogerla.



Recalcó que independientemente de las boletas faltantes, las actividades del Consejo continuaran con normalidad, por tal motivo se realizó el conteo y sellado de los documentos que se encontraban en el Instituto.



Asimismo, el error en la distribución no amérita ningún hecho de incertidumbre o que de pie a considerar que dichas boletas hayan sido violentadas ya que se encontraban en otro distrito resguardadas por las autoridades correspondientes.



Actualmente continúan revisando faltantes en la documentación para poder integrar los paquetes, con la finalidad de solicitar el material pendiente para el día de la elección, sin embargo, señaló que aún se cuenta con el tiempo suficiente para efectuar dicha solicitud en caso de necesitar algún material.