FERIA DE LA SALUD BRINDARÁ ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN FORTÍN



Fortín, Ver., 12 de junio de 2018: Con la llegada de 4 trailers de la salud que ofrecerán diversos servicios médicos de manera gratuita a la población, este miércoles 13 de junio la Coordinación de Salud Municipal de Fortín llevará a cabo en la comunidad de Monte Blanco la inauguración de la primer “Feria de la Salud”, en la que se espera atender al rededor de mil personas durante tres días.



Este evento dará inicio a partir de las 8:30 de la mañana del miércoles en el parque central de Monte Blanco y otorgará atención de forma completamente gratuita a toda la población que acuda a solicitarlo. Posteriormente los días jueves 14 y viernes 15 se trasladará la feria al parque Lázaro Cárdenas del centro de la ciudad para dar atención en el mismo horario.



Entre los servicios que se ofrecerán a los fortinenses se encuentran: ultrasonidos para la mujer (uterino y obstétrico), exámenes de Laboratorio (Biometría hemática, química sanguínea, reacciones febriles, antígeno prostático, prueba de embarazo, hemoglobina glucosilada), electrocardiograma, atención Dental (Extracciones, flúor, profilaxis), toma de Papanicolaou y PCR, detección de VIH-SIDA, consulta médica y módulos de promoción de la salud



Autoridades municipales hicieron énfasis en que se trata de un evento muy completo por lo que se invita a la población a asistir a cualquiera de las dos sedes y aprovechar los servicios a los que se les dará acceso. Todos los servicios serán gratuitos y únicamente los pacientes deberán comprobar identidad mediante cualquiera de los siguientes documentos: CURP, Cartilla Nacional de Salud, Póliza de Seguro Popular o Credencial del INE.



Cabe mencionar que las fichas se entregarán a partir de las 7:30 am mientras que los servicios iniciarán actividades a partir de las las 8:30 am.