REALIZARÁN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN EN ATZACAN



Redacción/El Informante de Veracruz



Atzacan, Ver., 12 de junio de 2018. Un promedio de 100 perros y gatos habrán de esterilizarse el próximo 22 de junio en las instalaciones de la Casa del Campesino en este municipio, se realiza de manera coordinada entre el ayuntamiento, el DIF Municipal y la Asociación Civil Entorno Animal con el fin de combatir la proliferación de animales en la calle y que propicie que puedan ser lastimados.

Luego de que el municipio fue noticia por el asesinato de varios animales -en su mayoría perros envenenados- y que se hallaban en la vía pública, el director del DIF Municipal, Israel Abisaí Jiménez González afirmó que se busca prevenir que los animales sean víctimas de maltrato o de envenenamiento.

Como es de recordarse en noviembre de 2017, un hombre de nombre Hugo Jiménez envenenó a varios perros y gatos, tras darles croquetas envenenadas, tras ver morir a los animales los colocaba en agujeros y cerca de cultivos lo que generó la inconformidad de los pobladores porque ya no solo se trataba de contaminación sino de poner en riesgo a la población.

Indico que de cinco a ocho animales diarios están siendo inscritos para esta campaña de esterilización canina y felina, sumando a la fecha un promedio de 60 animales que serán esterilizados, confiando en que se logrará la meta esperada, tomando en cuenta que ha sido buena la respuesta de los ciudadanos a dicha convocatoria.

“De hecho estamos trabajando con la Asociación Entorno Animal, fue la que nos trajo esta campaña y se le dio todas las facilidades para realizar este trabajo

De acuerdo a lo contemplado la esterilización de las mascotas se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas, deberán ir en ayuno de 12 horas, tener una edad de tres meses en adelante, si se trata de hembras que no estén en celo y cubrir la cuota de recuperación de 30 pesos, que es de apoyo para los veterinarios que realizaran las cirugías.

Finalmente, el titular del DIF, manifestó hasta el momento no se ha registrado agresión de alguna mascota hacia los humanos y por esa misma razón es mejor prevenir.