PADRES DE FAMILIA PIDEN A VECINOS A NO DEJAR BASURA AFUERA DE PRIMARIA FRANCISCO I. MADERO



Redacción/El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver. Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero, hacen un llamado enérgico a vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón para que eviten depositar sus desechos en la esquina de donde se ubica la institución educativa, porque resulta desagradable el olor y puede representar un foco de infección.

De acuerdo a los disconformes en las calles Jalisco y Sinaloa de la colonia antes citada, los habitantes colocan grandes bolsas negras con los desechos por la noche; el problema que es que al día siguiente varias de ellas llegan a tener esparcidos los desechos producto de que muchos de los perros de la zona rompen las bolsas.

"Muchas veces los perros vienen y rompen las bolsas esparciendo la basura en toda la calle, es desagradable que los vecinos no piensen en la salud de los niños que vienen a clases en las primeras horas de la mañana".

Aunque recientemente el presidente municipal, David Velásquez Ruano adquirió dos unidades para eficientar el servicio luego de que las unidades con las que contaban a cada rato se descomponían, los esfuerzos son insuficientes porque falta mucha cultura de parte de los ciudadanos, citó un padre de familia.

"El camión de la basura pasa seguido, lo correcto es que se esperen a que pase el camión y depositen ahí sus desechos, pero no, vienen en la noche y dejan sus bolsas en la esquina, y por la mañana ya está toda esparcida en la calle".

Ante la molestia que esto ha generado es que decidieron emprender una campaña de concientización a los pobladores de esta zona para invitarlos a no depositar la basura en las afueras de la escuela, formando parte de acciones del cuidado del medio ambiente que los alumnos están adquiriendo en las aulas.