LLLEGAN AL OPLE BOLETAS PARA ELEGIR AL GOBERNADOR Y DIPUTADOS LOCALES



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 11 de junio de 2018. 2 mil 600 boletas por caja que se habrá de usar el día de la jornada electoral para elegir al Gobernador de Veracruz y Diputados Locales arribaron procedentes de la Ciudad de México a las oficinas del Organismo Público Local Electoral del distrito 20 con sede en esta ciudad, la madrugada de este lunes.

La consejera Presidenta del Consejo Distrital 20 con sede en esta ciudad, Hermila Huerta González, indicó que fue alrededor de las 4:30 horas que el material electoral arribó a las oficinas custodiado por elementos de Seguridad Pública

“Este material venía resguardado por elementos de Seguridad Pública y una vez que llegó se procedió a la apertura del camión ante la presencia de los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos”.



Tras ellos se inició con el conteo y sellado de las boletas y a partir de este momento sólo personal autorizado podrá ingresar a la bodega; que tras el conteo sigue el “enfajillado”, que es donde se van a armar los paquetes que en su momento distribuirán los Capacitadores Asistentes Electorales (Caes) a los funcionarios de casilla.

Huerta González resaltó que el OPLE contaba con el apoyo de dos elementos de seguridad privada, pero con el arribo del material se contará además con dos elementos de Seguridad Pública de manera permanente, así como una patrulla que de manera constante estará haciendo sus rondines.

Recordó que el distrito de Orizaba comprende cuatro municipios: Orizaba, Fortín, Atzacan e Ixtaczoquitlán a los cuales se habrán de distribuir un total de 600 mil boletas electorales.