MENDOZA TENDRÁ FERIA DE SALUD



Camerino Z. Mendoza.- La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7 y la Secretaría de Salud realizarán el lunes 11 de junio la Feria de la Salud en la que se pretende aplicar acciones preventivas y de atención en favor de los mendocinos.



La inauguración se llevará a cabo en la explanada del Parque Central Miguel Hidalgo a las 8 de la mañana, y se brindará atención hasta las 7 de la tarde de manera gratuita, así lo informó el director de Salud Municipal, doctor Germán Matus Borjas.



Los servicios que se ofrecerán de laboratorio en los que se realizarán estudios son: biometría hemática, química sanguínea de 5 elementos conocidos como de glucosa, colesterol, urea, creatinina y ácido úrico.



No faltara la realización de estudios de hemoglobina glicosilada, examen general de orina, reacciones febriles, así como la prueba rápida de vih, el antígeno prostático específico y la prueba inmunológica de embarazo.



Matus Borjas mencionó que las personas que necesiten realizarse estudios de laboratorio, deberán presentarse en ayunas con un mínimo de 8 horas, de no ser así, no se podrá realizar el procedimiento.



En el área de gabinetes se realizará el papanicolaou, ultrasonido pélvico (matriz y ovario), ultrasonido obstétrico y electrocardiograma y en cuanto a atención dental se harán profilaxis, aplicación de flúor, así como extracciones permanentes y temporales.



Los requisitos para ser acreedores a este servicio es presentar su póliza de seguro popular o curp, y de esta manera gozarán de los beneficios que ofrecerá la feria del la salud en Camerino Z. Mendoza.