ESTRECHAN LAZOS DE AMISTAD CUBANOS CON MENDOCINOS

** Cuba con representación médica en 196 países; intercambios educativos y deportivos con 109 países



*Busca con Mendoza intercambio cultural



*Estudiantes de Medicina podrían estudiar en Cuba



Camerino Z. Mendoza.- Pedro Domínguez Rodríguez, Vicecónsul de Cuba y representante cultural en México impartió ésta tarde una conferencia sobre la importancia que tienen las relaciones internacionales con diversos países y México no es la excepción. Cuba actualmente tiene representación medica en 196 países, e intercambios educativos y deportivos en 109 países sobre base e intereses comunes de bienestar, mejora y hermandad.



“Nosotros compartimos lo que sabemos y lo que queremos. No aceptamos imposición de nadie, ni tampoco le imponemos nada a nadie, siempre y cuando los cubanos seamos recibidos como ustedes nos han recibido aquí en Ciudad Mendoza, como amigos, como compañeros, como hermanos; esa es la obra que defendemos y la única alternativa a la que no renunciaremos jamás”, expuso minutos antes de iniciar la conferencia “Relaciones Veracruz y Cuba”. 



El objetivo fundamental de nuestra visita, comentó el Vicecónsul, es lograr un acercamiento deportivo, educativo y cultural con Ciudad Mendoza, con el objetivo de estrechar los lazos de amistad, solidaridad, camaradería y respeto sobre base e intereses comunes. Esto es posible a través los convenios de colaboración que estamos promoviendo.



También hacemos extensiva la invitación para que una representación cubana esté en esta ciudad en agosto o septiembre por que también queremos invitar a una representación de Ciudad Mendoza el 8 de octubre a nuestro país a la Jornada por la Cultura Cubana en el Mundo; este año es dedicado a México y queremos que nue4estro invitado especial sea Ciudad Mendoza.



Indicó que Ciudad Mendoza tiene una Facultad de Medicina y los estudiantes de este municipio o colindantes que no queden para realizar sus estudios por capacidad o economía, puedan hacerlo en Cuba, ahí pueden estudiar medicina, ingeniería, agronomía, turismo y pedagogía, eso es parte del intercambio que existe entre dos pueblos hermanos.



El Vicecónsul explicó que esto no se ha realizado con otras ciudades y en este año se hara con el municipio de Ángel R Cabada y Ciudad Mendoza. ¿Por qué R Cabada? Por que el alcalde Arturo Hervis ya lo platicó con el Embajador de Cuba en Mérxico, y este año del 8 al 28 la jornada estará dedicada a México y en especial a Ciudad Mendoza.