URGE REACTIVAR LA ECONOMÍA EN VERACRUZ: PEPE YUNES



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 7 de junio de 2018.- Urge reactivar la economía de Veracruz, expresó que desde el 2017, la entidad está en recesión y durante este 2018, el primer trimestre marca tendencia recesiva igualmente, advirtió el candidato a la Gubernatura de Veracruz por la coalición “Por un Veracruz Mejor”, José Francisco Yunes Zorrilla.

Añadió que cuando no crece la economía, se pierden empleo, se genera la migración, hay presiones para generar pobreza, y de alguna forma se genera también, la combinación de elementos para que haya más violencia y más inseguridad.

“Hay que reactivar la economía para eso lo primero que hay que saber es de finanzas públicas y me parece que esa también es una de las fortalezas con respecto a las otras alternativas que me favorecen y en segundo lugar lo que es de urgencia lo que es de emergencia pues otras pruebas de seguridad en el estado que agolpan nuestra convivencia que generan están un 90% percepción de miedo entre la ciudadanía De punta a punta del estado”, resaltó.

Previó a su participación en el Foro de Candidatos organizado por el Instituto Tecnológico de Orizaba fue cuestionado sobre la oferta política hacia la educación en donde, Yunes Zorrilla indicó que exista acompañamiento presupuestal a las instituciones de educación superior y abrir espacios para que los jóvenes puedan desarrollarse.

“El gran reto es que Veracruz pueda abrir los espacios para que los jóvenes puedan desarrollarse profesionalmente en su ámbito profesional y en este sentido, estaremos acompañando a los jóvenes con incentivos que generen desde incubadoras de negocios”.

A pregunta expresa de que si sumará a los esfuerzos, para sacar adelante a Veracruz, de no ser favorecido con el voto ciudadano, muy seguro de sí mismo acentúo en medio de una sonrisa en que habrá de ser el próximo gobernador de la entidad veracruzana.

Posteriormente Pepe Yunes fue invitado a exponer sus propuestas a los empresarios que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en las cuales, el mayor tema que les generó interés conocer es la seguridad, a fin de que exista la tranquilidad para un sector que ha sido golpeado por la delincuencia.

Cabe acotar que llamó la atención de la ausencia de los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad a la reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en donde estuvo presente el presente de Canacintra, Octavio Gracián Malpica, quien resaltó la importancia de escuchar todas las propuestas que existen porque lo que se busca es que haya inversiones que generen más movimiento económico y se fortalezcan las industrias que existen en Veracruz y que otorgan empleos a miles de ciudadanos.