TRABAJADORES ADHERIDOS A LA CTM ESPERAN QUE PATRONES PAGUEN LAS UTILIDADES QUE LES CORRESPONDEN

De la Redacción/El Informante de Veracruz



Córdoba, Ver., a 6 de junio de 2018.- Aunque las utilidades debieron ser entregadas a los empleados el pasado 31 de mayo, agremiados pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) continúan a la espera de dicha prestación, que por ley les corresponde.

El secretario general de la CTM, Jaime Anaya Romero, declaró que en este momento cualquier empresa que esté trabajando debe tener utilidad, en caso contrario ya hubiera cerrado, por tal motivo considera extraño que se declaren en números rojos, sin embargo está consciente de que lo realizan para no pagar a quienes producen en beneficio de la empresa.

“Mantenemos la lucha para saber porque motivo muchas empresas no están otorgando las utilidades que corresponden”, dijo.

Agregó que es gracias a los empleados que se mantienen las fuentes de trabajo en la región, pero lamentablemente son los menos apoyados, pues continúan con un salario mínimo de 88.30 pesos, el cual no es suficiente.

Además, el costo de la canasta básica con motivo de la inflación en meses recientes se ha incrementado, por lo que el desempleo y la falta de apoyo a trabajadores cada vez es más evidente.

Por ello, afirmó que es necesario que sean atacados tres factores importantes, en primer lugar mantener la economía de la región, revisar los tabuladores de salarios y generar inversión para que se conserven las fuentes de trabajo.

Mientras tanto, los sindicatos seguirán trabajando para mejorar las condiciones aunque recordó que es mejor luchar por prestaciones antes que por un aumento de salario, porque cada vez que el salario es mejorado, los precios de los productos también son incrementados.