PIDE DIRIGENTE NACIONAL DEL PVEM LA RENUNCIA DE JOSÉ ABELLA GARCÍA

** EXIGE ADEMAS EL PVEM A CANDIDATOS, DEJEN ESCOLTAS



CdMx.- El Partido Verde Ecologista de México pidió a su candidato a la diputación federal en el Distrito 16 de Veracruz, José Abella, que retire su vigilancia personal o que renuncie.



En conferencia de prensa, Carlos Puente Salas, líder nacional del Partido Verde, dijo que quien no acepte las condiciones “es mejor que renuncie, pues el Partido Verde no arropará a nadie que no se sume a esta iniciativa”.



Puente Salas, dijo que su partido se pronuncia en contra del uso de personal armado, no oficial, empleado como seguridad de los candidatos en lo que resta del proceso electoral 2018.



Exhortó a sus candidatos a separase de este tipo de personal contratado como seguridad privada, en caso de contar con él, y dio como plazo el día de hoy, para efectuar dicha separación.



En un comunicado, el PVEM precisó que Puente Salas “destacó el compromiso del candidato a diputado federal en el distrito de Córdoba, Veracruz, José Abella García, quien ante la dirigencia estatal se manifestó comprometido a no emplear gente armada en el resto de su campaña”.



Puente Salas se expresó comprensivo ante el grado de inseguridad que representa para muchos candidatos el salir a desempeñar actividades de campaña a las calles, no obstante, aseguró, “si alguno de los candidatos del Verde considera necesario el uso de personal de seguridad, este deberá solicitarse de manera oficial, pues el Verde no respaldará a ningún candidato que durante su campaña se acompañe de gente armada, no avalada oficialmente, como uso de escolta”.



Manifestó que aquél que no acepte, es mejor que renuncie, pues el Partido Verde no arropará a nadie que no se sume a esta iniciativa.



En este acto, el líder del Partido Verde estuvo acompañado por el diputado federal José Refugio Sandoval, quien se manifestó en favor de este compromiso.



El pasado 29 de mayo, un día después de sus escoltas sacaran sus armas en público, Abella expuso en sus redes sociales: “A mi no me ha hablado nadie, y además nadie me va a venir a dar instrucciones respecto a mi equipo de seguridad! En eso mando yo y nadie más!”.