FALTAN MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS EN HRRB



Redacción/El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver., 14 de mayo de 2018.- Madres de familia de niños con cáncer denuncian la falta de medicamentos oncológicos en el Hospital Regional de Río Blanco, denunciaron que desde hace un mes no se los están surtiendo y les preocupa el deterioro que esto puede derivar en la salud de los infantes.

Una treintena de madres de familia demandaron ser escuchadas, dijeron que no es posible que en pleno proceso electoral se juegue con la salud de los menores que dependen de esos medicamentos que resultan muy caros si los compran de su propia bolsa.

“ Es el primer mes que estamos sufriendo de quimioterapias, de medicamentos, de agujas. Y la verdad se siente muy feo no tener dinero ni para comer y tenemos que conseguir para comprar”.

El año pasado la situación fue similar con motivo de las elecciones, lo que resulta injusto porque muchos de los que aspiran a un cargo de elección popular se muestran como si fueran amigos y estuvieran preocupados por los ciudadanos, pero una vez que logran el voto, se olvidan de sus promesas.

Criticaron que el gobierno actual estatal denunció que Javier Duarte jugo con la salud de los menores al no proporcionar los medicamentos a los niños con cáncer y ahora ellos estén replicando la misma historia.



El tema de la limpieza del área pediátrica en donde se encuentran los infantes también merece un apartado especial, toda vez que no se cuenta con baños y los existentes son utilizados como bodegas y por si eso no bastara existen cucarachas en la zona, las cuales son portadoras de enfermedades y por lo menos se debe lograr que los niños tengan un espacio digno para que puedan recuperar la salud.

“Sabanas no hay y tampoco nos dejan meter ropa porque nosotros traemos las chinches o las cucarachas y ahorita me comentó una mamá que su niño se la pasó tres días sin el colchón porque no dan sábanas y luego dicen espérese tantito para ver si nos traen sábanas imagínense que no llegan las sábanas y no nos dejan meter tampoco nuestra ropa para que el niño se sienta cómodo en casa”.

Expresaron que en total son 118 niños los que están siendo afectados por la falta de medicinas y espera que en la brevedad les doten las autoridades y dejen de ser omisos ante la carencia que existe y que el gobernador se comprometió a cumplir.