YA SE REGISTRAN CAMPAÑAS SUCIAS EN ZONGOLICA: DULCE MARÍA GARCÍA



Redacción/El Informante de Veracruz



Mendoza, Ver., 14 de mayo de 2018.- Las presiones y artimañas ya se están haciendo presentes en el distrito de Zongolica, para recuperar lo perdido aseguró la candidata a la Diputación Federal por la alianza “Por México al Frente”, Dulce María García López, por lo que prácticamente se trata de unas elecciones que no serán tan limpias.

"Lamentablemente (éstas) no van a ser elecciones limpias y blancas, ojalá fuera eso", acentuó.

Para ello, denunció que en la zona serrana existe un pseudo líder que está pidiendo la credencial de elector y les da 500 pesos, cuando él recibe más para favorecer a su candidato, mientras que a la gente humilde ese recurso apenas y les alcanza máximo una semana pero queda comprometida la educación, obra pública y la salud para la comunidad, porque llegando al poder esas personas se olvidan de ellos.

Admitió que aunque se ha avanzado en las demandas de la población en la sierra de Zongolica, falta mucho por hacer y qué mejor a través de la diputación federal desde donde se pueden aterrizar más recursos sobre todo para el sector primario en donde se requiere de más recursos encaminados a los proyectos productivos.



En cuanto a la adhesión del Diputado Local por Morena al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que caben todos aquellos que quieran construir el estado y el distrito, el cual quedo demostrado en su multitudinario cierre de campaña en Mendoza y posteriormente en la sierra en donde además estuvo acompañando la candidata al Senado, Yazmin Copete Zapot.

“Es la prueba clave de que este proyecto de Por México al Frente, es el mejor. Aquí los y las candidatas traemos un compromiso de trabajo serio, fuerte en beneficio de la gente y esa es la prueba de que día a día se suman más personas de otros partidos, los verdes, los rojos, morenos y de todo y eso es un gran aliciente”.

Cabe mencionar que aunque se cuestionó a los representantes de Morena sobre este hecho que por algunos fue calificada como una traición, los Morenistas se resistieron a abundar sobre este particular.

Resaltó que a diferencia de la pasada administración estatal en donde había falta de medicamentos, hoy en día las clínicas y hospitales cuentan con un abasto del 80 por ciento y que a la fecha los niños con cáncer están recibiendo sus tratamientos en tiempo y forma.