SE CONFRONTAN MORENA Y AYUNTAMIENTO DE ORIZABA POR INSTALACIÓN DE MÓDULO FIJO



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 13 de mayo de 2018. Tras cuatro fines de semana de instalación de un módulo fijo para brindar información del Movimiento de Regeneración Nacional además de afiliación al mismo; el presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López solicitó a los responsables del mismo a retirarlo porque se debe respetar la ley.



Lo anterior derivado de un acuerdo de Cabildo en donde los regidores de la presente administración aprobaron prohibir la instalación de propaganda política en el primer cuadro de la ciudad con el fin de garantizar los lineamientos del Pueblo Mágico.



"Se les pidió a todas las fuerzas políticas que no podían instalar publicidad estática en parques, calles o banquetas. Los demás partidos están respetando el acuerdo".



Señaló que durante el cabildo en donde,  se hizo la aprobación estuvieron de acuerdo los regidores emanados de Morena. Y tan se ha respetado que el módulo que instaló la coalición conformada por el PAN-PRD y MC cumplieron y retiraron el suyo.



En medio de la controversia, arribó el Diputado Local Rogelio Rodriguez García quien reprochó al munícipe esta acción ya que dijo se trata de una violación a sus derechos políticos ya que están pasando por  la leyes federales y que fuera el OPLE quien determinara lo anterior.



Después de lo anterior y en desacato a los acuerdos firmados en Cabildo -la máxima autoridad en un gobierno- los integrantes de Morena permanecieron en el lugar.