HAY QUE ESCUCHAR AL PUEBLO PARA EVITAR PROBLEMAS Y SE RESPETE LA LEY: YUNES MÁRQUEZ



Redacción/El Informante de Veracruz



Ixtaczoquitlán, Ver., 12 de mayo de 2018. Debe existir prudencia en el tema de las mineras y cuidar que se cumpla con la ley y se tenga el respaldo de los pobladores tal y como debe existir en cualquier otra industria con el fin de que no exista afectación al ambiente, aseveró el candidato de la alianza "Por Veracruz al Frente", Miguel Ángel Yunes Márquez.



“Hay que ser muy contundente, hay que ver que cualquier actividad, no nada más las mineras, sino cualquier actividad Industrial que se esté dando en Veracruz,  sea siempre apegada a las reglas, a las leyes, y obviamente que no haya ninguna afectación al medio ambiente”.



Lo anterior lo expuso a propósito del tema de la Minera Caballo Blaco y que ha generado reacciones en donde Yunes Márquez dijo que lo primero era hablar de lo que se pretendía hacer.



“Debieron haber ido primero con la comunidad, haberles comentado qué es lo que se quería hacer para primero tener el respaldo y después ver si cumplían con las leyes y reglamentos. Entiendo que no se hizo así y por eso hay un gran descontento en la población”,



Previo al acto proselitista multitudinario que se llevó a cabo en este municipio acentuó que desde el martes pasado ha estado en la región centro con una gran aceptación de los ciudadanos resultando contrastante desde la zona indigena de la sierra de Zongolica hasta la zona industrial.



Ante cientos de mujeres y hombres que se dieron cita en la plazueleta de Ixtac, Yunes Márquez en compañía del candidato a la diputación federal Hugo Chahín, aseguró que será el promotor de un mejor escenario para la entidad, y trabajará de la mano de los alcaldes, como Miguel Ángel Castelán Crivelli para hacerlo un municipio cada vez mejor.



Habitantes de las comunidades de este municipio, consideraron que sus propuestas son congruentes con la realidad y confian en que habrá oportunidades para las familias y logrará detonar el potencial productivo y comercial de la región.



Yunes Márquez se dijo consciente del tema de seguridad y afirmó que aunque el Gobierno actual esta trabajando de manera adecuada queda mucho trabajo por hacer, por lo que su primera propuesta en campaña es para crear una policía única que sea profesional.



“Tengo la propuesta más viable que resolverá en corto, mediano y largo plazo el tema, así como crear la policía única, una policía profesional y por otro lado la regeneración del tejido social, tema fundamental para terminar de manera permanente este problema”, finalizó.