OPERAN DEFRAUDADORES PROFESIONALES EN FERIA DE CÓRDOBA



De la Redacción/El Informante de Veracruz



Córdoba, Ver a 12 de mayo de 2018.- Ante la complacencia de las autoridades, defraudadores profesionales operan impunemente en la feria de los 400 años de Córdoba, ubicada en el campo de béisbol Lázaro Penagos "Beisborama".



En un recorrido realizado por El Informante de Veracruz, luego de recibir un sin número de denuncias anónimas hechas llegar a la redacción, se pudo confirmar que esta banda, despoja del dinero de los asistentes en unos juegos de azar, sin posibilidades reales de ganar, y sin que las autoridades federales o estatales tomen cartas en el asunto.



En nuestra experiencia, mediante un enganchador, nos llevó hasta el juego en mención, luego de abordarnos en la entrada de la feria, y de decirnos que tenía premios fabulosos como x-box, aparatos de sonido, video, así como diversos artículos deportivos, y lo mejor de todo es que era “gratis”.



Uno de los embaucadores, detrás del mostrador, te proporciona tres dardos que debes tirar a un tablero en donde hay varios recuadros con diversos valores en las esquinas, que sumados dan un resultado en número.



Posteriormente, en los laterales del cuadro de juego, vienen contemplados varios valores, que, como el famoso juego de las escaleras, puedes subir o bajar, dependiendo tus tiradas y sumando la cantidad de los tres dardos.



Luego de tirar dos veces, y “convencerte” lo fácil que es llegar a los 100 puntos –cantidad que debes reunir para llevarte un x-box y premios fabulosos- te hacen ver que “los tiros gratis” por entrar a la feria con tu boleto pagado han terminado, y si deseas continuar, debes de pagar 50 pesos por cada tiro.



Algunas personas han mencionado que se han gastado hasta mil pesos sin que puedan sumar la cantidad de 100 puntos que es la meta para alcanzar algún premio “grande” y al darse cuenta de la estafa, piden el reembolso del dinero, y ahí es donde entran sujetos mal encarados y amenazantes que te hacen ver que tu apostaste y no hay posibilidades de recuperar tu dinero.



Cabe mencionar que luego de la transmisión en vivo que realizamos a través de nuestra fan page de El Informante de Veracruz, dos sujetos nos daban seguimiento de cerca en lo que recorríamos la feria, y ya en la salida, nos abordó un sujeto con sobrepeso, el cual, al notar que tomábamos una última gráfica, se nos acercó para preguntar si esta fotografía era parte de un trabajo periodístico, si era el autor del “reportaje en vivo” o que de qué se trataba el asunto.



La última fotografía se tomó, luego de notar este reportero, que una mujer colocaba letreros en donde se podía leer: “No está obligado a participar, la decisión es de usted”, “La decisión de participar es de usted, juega bajo su propia responsabilidad”, y que al principio no habían colocado.