VIVEN 9 INFANTES EN EL PENAL DE LA TOMA AL LADO DE SUS MADRES



Redacción /El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 10 de mayo de 2018.- Un total de nueve mujeres viven actualmente con sus hijos en el Centro de Readaptación Social de la Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes aseveró el delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la zona, Manuel Antonio Sánchez Hernández.

De acuerdo a la ley les permiten tener a sus hijos a las internas hasta que estos cumplen tres años, después de ello, se van a vivir con sus familiares.

"Por ley los niños solo pueden estar con sus madres en el penal hasta los 3 años, mientras que por otro lado una mujer está por dar a luz".

Cuestionado sobre lo ocurrido durante el amotinamiento ocurrido en la Toma y el riesgo que representa para los menores este tipo de sucesos, Sánchez Hernández recordó que el área donde se ubican las féminas, está separado y no hubo mayor contratiempo.

Sin embargo, como medida de precaución, se llevaron a los niños con un familiar durante unos días y ya regresaron al lado de sus progenitoras conviviendo de manera normal, los cuales cuentan con una estancia infantil, buena alimentación para que su desarrollo se lleve a cabo de lo mejor manera.

"El Estado hace un esfuerzo por mantener a los niños lo mejor que pueden, les dan su alimentación y tienen incluso una estancia infantil, donde los estimulan como cualquier otra escuela dedicada a eso", finalizó.