EL FILME "499 AÑOS DESPUÉS DE CORTÉS" CONTARÁ CON LOCACIONES EN ORIZABA



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 10 de mayo de 2018.- Orizaba es una de las sedes de la filmación del largometraje “499 años después de Cortés” cuyo rodaje se realizará en municipios que formaron parte de la ruta de los conquistadores.



En entrevista el director del filme, Rodrigo Reyes informó que se trata de una película documental combinada con la ficción a través de un personaje de la época de la Conquista que llega al presente y ve el cambio que ha tenido Mexico a lo largo de casi 500 años.



“Se van a cumplir los 500 años de la llegada de Hernán Cortés y quisimos aprovechar para hacer una película documental donde tienen a este personaje ficticio que va conociendo la realidad, Eduardo San Juan Breña representa a un conquistador, que por arte de magia aparece en el mundo moderno”.



Acompañado del actor español, Eduardo San Juan Breña detalló que las grabaciones se realizaran además en Puerto y estarán en Chachalacas, Xalapa, Boca del Río, el Puerto y también recorrerán los estados de Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.



Dentro de las locaciones de esta ciudad, estará el histórico Cerro del Borrego, el ex Convento de San José por mencionar algunos lugares, los cuales dejaron muy contento al actor por la gran belleza natural que envuelve a la ciudad.



Se contará con tres semanas más de rodaje, y se espera que su estreno sea el próximo año e incluso la intención es regresar en una gira itinerante con una pantalla para que la gente pueda ver el trabajo final de manera gratuita en una plaza pública; de manera alterna buscaran que se pueda incluir en algún festival.