PIDE CIUDAD MENDOZA LAS CÁMARAS QUE RECHAZA XALAPA



De la redacción/El Informante de Veracruz



Camerino Z. Mendoza, Ver a 9 de mayo de 2018.- El alcalde Melitón Reyes Larios se pronunció a favor de que coloquen en el municipio mendocino las cámaras que rechaza la capital del estado, Xalapa, tras problemas políticos.



El munícipe dijo que es un acierto la instalación de cámaras de seguridad en los municipios veracruzanos, al tiempo en que “levantó la mano” al solicitar al gobierno del estado la colocación de las mismas en el municipio de Mendoza, en caso de que las pretendan instalar en otros municipios como lo anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes.



Y es que ante los conflictos que se han desarrollado en la capital del estado con la colocación de las mismas, Reyes Larios “pidió mano” para que se considere a Mendoza para dar mejor y mayor seguridad a sus conciudadanos.



“Este no debe ser tema político, se trata de un proyecto anunciado por el Gobernador desde el año pasado que emana de una demanda social de mejorar las condiciones de seguridad en Veracruz. Mendoza está interesado en dar la bienvenida a más cámaras si el Gobernador tiene a bien considerarnos”, dijo.



Agregó que la tecnología ayudará a prevenir e inhibir los hechos delictivos, además de coadyuvar en problemas de seguridad vial o estar alertas al flujo vehicular, aunado a la de facilitar peritajes y dar certeza a los mismos, sumado al hecho de localizar a personas y vehículos en tiempo real.