APRUEBA CABILDO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2018-2021



Córdoba, Ver., 30/04/18.- Integrantes del Cabildo cordobés aprobaron en Sesión Extraordinaria, por unanimidad, el Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021, mismo que está armonizado con el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Veracruzano de Desarrollo.



Dicho Plan Municipal de Desarrollo fue elaborado por el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) de la Universidad Veracruzana y cuenta con seis ejes rectores a través de los cuales se busca un desarrollo municipal equilibrado.



El Secretario Técnico del Ayuntamiento explicó a los ediles que los ejes rectores del plan son: Finanzas Públicas, Estado de Derecho, Desarrollo Urbano y Sustentable, Reactivación Económica, Salud y Bienestar Social y Desarrollo Social y Educación.



Con la opción de ser modificado de acuerdo a las realidades del municipio en sí, pues la intención de este plan es lograr un crecimiento uniforme de la ciudad y sus comunidades rurales, siempre procurando el bienestar de los habitantes de esta zona de la entidad.



Tras la aprobación del Cabildo, el Plan Municipal de Desarrollo, que consta de 238 páginas, será entregado al Congreso del Estado para que también lo aprueben o le hagan las observaciones necesarias, aunque se destacó que dicho documento cumple con lo establecido por la normatividad correspondiente.



Sin embargo, será en próximos días cuando investigadores del IIESES realice una presentación más detalla sobre la forma en la que está integrado dicho plan a los miembros del Cabildo, donde también tendrá la oportunidad de aclarar las dudas correspondientes.