EXIGEN TAXISTAS SEGURIDAD EN LA ZONA CENTRO



De la redacción/El Informante de Veracruz



Córdoba, Ver a 12 de abril de 2018.- Al menos 3 mil taxistas del municipio de Córdoba, Fortín, Chocamán y Tezonapa, realizaron un recorrido en las principales avenidas de Córdoba, para exigir a las autoridades mayor seguridad en la zona centro.



Los ruleteros partieron de la avenida 1 y calle 27, donde viraron hasta llegar a la calle 14 y continuar su recorrido por toda la avenida 1, provocando un intenso caos vial en las 3 horas que duró su manifestación.



Los taxistas y concesionarios, exigieron a las autoridades el buen funcionamiento de los retenes instalados en las salidas del municipio cordobés, en donde, acusaron, los policías no hacen bien su trabajo al omitir revisar a los pasajeros.



Además, exigieron a la fiscalía regional, acelerar la búsqueda de su compañero Eustolio Quiróz Peña, operador del taxi 377, el cual desapareció desde el día lunes y a la fecha, solo apareció la unidad, más no el chofer.



En los parabrisas de los manifestantes se podían observar cartulinas que decían: “retenes, cumplan con su trabajo de revisión”, Fiscalía, nuestro compañero no aparece ¿ya lo están buscando?, “No más desapariciones, autoridades, pónganse a trabajar”.



Algunos de los inconformes al ser entrevistados, señalaron que son constantes los robos y asaltos que sufren los trabajadores del volante, sin que hasta la fecha haya un solo detenido por estos hechos.