DENUNCIAN POR DESPOJO A GABRIEL GOROZPE Y RAMIRO PÉREZ



***Invadieron un predio en Nogales junto con 50 personas más



Nogales, Ver.- Un grupo de personas lidereadas por Gabriel Gorozpe y Ramiro Pérez, fueron denunciadas ante la Fiscalía Regional por el delito de despojo y los delitos que les resulten, luego de invadir un predio en el municipio de Nogales.

Fernando Domínguez, representante de los propietarios del inmueble baldío, que se encuentra a las orillas de la autopista Veracruz-Puebla, que fue invadido hace algunos meses por varias personas, las cuales ya fueron denunciadas.

“En el intento por llegar a un acuerdo con estas personas, se trata de buscar un acercamiento para tener un dialogo, y ver cuál es su intención, en el caso necesario venderles la propiedad que han invadido, dejando sin efecto las denuncias que se han presentado.



Este grupo de alrededor de 50 personas están lidereados por una persona de nombre Gabriel Gorozpe, y otra, llamada Ramiro Pérez, son gente que han estado engañando a otros ciudadanos, es decir, defraudándolas al pedirles cierta cantidad por el espacio que prácticamente les están vendiendo.

Nosotros hemos recurrido a las autoridades correspondientes, de hecho, Gabriel Gorozpe, ya está procesado, y las personas que lo siguen desafortunadamente creen que él es propietario”.

El dueño de este predio es Francisco Javier Campos Juárez, quien a través de su representante legal, expone que tiene aproximadamente ocho meses que se hizo la invasión y han colocado casas improvisadas, por lo que la denuncia en contra de los invasores se presentó en la Fiscalía Regional de Ciudad Mendoza, y ya han sido procesadas dos personas, pero están en espera de algunas órdenes de aprehensión.



Dijo tener conocimiento que en este caso de la invasión, Gabriel Gorozpe se amparó contra cualquier orden judicial, sin embargo, se sigue buscando la vía pacífica para llegar a algún acuerdo, pero de no ser así, se continuará con el proceso jurídico para hacer valer la ley, de acuerdo a la carpeta de investigación 138/2017.

Este miércoles, el propietario y su representante legal, llegaron a las instalaciones del Ayuntamiento de Nogales para pedir el apoyo de las autoridades municipales para que en el caso inmediato lograr la mediación con los señalados.

“Tenemos conocimiento que particulares, quienes en un inicio fueron ingresados a uno de los fragmentos del terreno, denunciaron a Gabriel Gorozpe, porque éste último los sacó de su espacio de terreno, cayendo así en un fraude.



Por otro lado, existe otra denuncia ante el Ministerio Público Federal en contra de estos invasores debido a que se están robando la energía eléctrica”.

Insistió el representante legal del propietario del terreno, que se sigue buscando el encuentro entre ambas partes para llegar a acuerdos de compra venta.