CARECEN DE AGUA POR REPARACIONES DESDE HACE 10 DÍAS; URGE LA LLEGADA DE PIPAS PARA LAS FAMILIAS



Redacción/El Informante de Veracruz



Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver., 10 de abril de 2018. Más de 300 personas de las comunidades Donato Guerra y San Cristóbal están carentes del vital líquido a causa de reparaciones; aunque esto ya fue denunciado a las autoridades municipales, se deslindaron del tema argumentando que le corresponde resolver a la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) resolverlo, sin embargo no les mandan pipas para apoyar a los ciudadanos.



Un grupo de vecinos de ambas comunidades expresaron que debido a que la CAEV está realizando reparaciones en las tuberías del agua, desde hace 10 días, y a consecuencia de ello, no les llega a sus tomas domiciliarias el vital líquido, indispensable para cuestiones básicas de higiene personal y aseo; ante la problemática presentada acudieron con el actual gobierno quienes les dijo que la instancia correspondiente está trabajando.



La inconformidad de los ciudadanos radica en la comisión del agua, que no les ha dado una fecha, para que quede reparado, pero tampoco dan alternativas de solución porque la falta de agua, ha derivado en otras problemáticas entre ellas, diarrea y vómito a los infantes que están ya siendo atendidos por el sector salud.



Jorge Huerta Calderón, vecino del lugar denunció que aunque la demanda que hacen es para atender la necesidad de todos los ciudadanos en donde incluso algunos de los vecinos que cuentan con pozos, les han compartido un poco de agua, no es suficiente, pero lo injusto es que la autoridad municipal si les dote de agua con pipas a solo unos allegados, “nada más a los que conviene, porque ora sí que como nadie votó por él pues a nadie ayuda”, apuntó.



Aprovechando la presencia de los medios masivos por la marcha de Amotac, fue que los vecinos de aquella zona se decidieron a hacer patente su reclamo esperando ser escuchados.