RENUNCIAN OCHO FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE ORIZABA PARA IRSE A CAMPAÑA



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 10 de abril de 2018.- Un promedio de ocho funcionarios municipales han renunciado en el ayuntamiento de Orizaba para incorporarse a campañas políticas admitió el presidente municipal, Igor Rojí López, los cuales tendrán la posibilidad de regresar si así lo desean.



Uno de las personas que están ya fuera del ayuntamiento por este motivo es el director de comunicación social Román Rodríguez Martín, mismo que se fue a apoyar la campaña del candidato a la diputación federal de Movimiento Ciudadano, no obstante que la administración municipal es de extracción priista.



“Ellos tienen libertad de participar en cualquier partido político, y lo he dicho abiertamente a todos los empleados municipales, el que quiera apoyar al que sea nomás que meta su renuncia y es todo”.



La salida de dichos funcionarios no ha me mermado el trabajo, toda que ellos antes de presentar su renuncia presentaron propuestas de personas a desarrollar actividades que venían desempeñado y los cuales ya están trabajando sin contratiempo alguno. Lo cual también se aplica en la oficina local de Profeco en donde Martín García Limón también se fue a hacer campaña con su candidata tricolor.



En otra información y a propósito del tema del turismo, la autoridad municipal dijo que Tyson está siendo bien recibido por los ciudadanos y se espera que lleguen otras especies entre ellas llamas y jirafas para seguir haciendo crecer la reserva animal que cuenta con 37 especies que además de un momento de esparcimiento para las familias, se convierte en un apoyo para la educación ambiental de las escuelas.