CON MARCHA LENTA EXIGEN TRANSPORTISTAS DE AMOTAC, ALTO AL ALZA DEL COMBUSTIBLE Y MAYOR SEGURIDAD



Redacción/El Informante de Veracruz



Huiloapan, Ver., 10 de abril de 2018.- Una veintena de camioneros adheridos a la Amotac realizan marcha pacífica desde el PIVO hasta Balastrera en exigencia de seguridad y en contra del alza al combustible.



El delegado regional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac), Aldo  Romero Lezama expresó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha hecho muchas imposiciones entre ellas la norma 012 y 068 sobre pesos y dimensiones, fisico-mecánicas que cuenta con incongruencias que son trampas para exterminar al hombre-camión, motivo ppr el cual se hace esta protesta pacífica.



Por si eso no fuera suficiente el alza al combustible sigue lacerando a los transportistas de carga y de turismo porque gran parte del dinero se invierte en la compra de diesel que ha aumentado de manera exórbitante.



Por cuanto hace al tema de inseguridad, Lezama Romero  lamentó que existan disposiciones de parte de la SCT que piden a los operadores de las unidades que conduzcan seis horas y descansen dos, pero de nada sirve esta acción si no se cuenta con paraderos seguros que garanticen que no les robaran la unidad o serán objeto de robo de mercancia.



Es por ello que en el marco de esta marcha exigieron seguridad en carreteras toda vez que segun estimaciones que tienen los integrantes de Amotac de manera diaria se roban en el tramo Maltrata- Rancho Trejo de cuatro a cinco unidades.



"Muy desafortunamente y triste para nosotros en la región, son de los focos rojos en el país en donde el robo de autotransporte es demasiado".



Finalmente se pronunciaron a favor de la exigencia que hace la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) para que se instalen cámaras de vigilancia en las carreteras para que por lo menos sepan quien se roba dichas unidades.



Cabe acotar que otro mal que les aqueja es la rapiña en tramos carreteros en esta zona.