AUMENTÓ DEMANDA PARA CURSAR LA CARRERA DE ODONTOLOGÍA



Orizaba, Ver., a 14 de marzo de 2018.- La demanda de ingreso a la carrera de Cirujano Dentista de la Universidad Veracruzana en Río Blanco, año con año es mayor, indicó el director de esta institución educativa, Joaquín Romero Ricavar.



Destacó que el año antepasado buscaron un sitio en la Facultad de Odontología 202 jóvenes, pero el pasado 250 y este 2018 se espera que sean más, esto como consecuencia de los logros que se alcanzaron desde el punto de vista de investigación y acreditación.



Indicó que por los espacios que tiene esta facultad sólo logran un espacio cada inicio de cursos 88 estudiantes de nuevo ingreso. "Es por las unidades dentales, salones, pero se plantean más espacios, ya se tiene una clínica de simulación, un centro de cómputo, entonces sinceramente sí se tienen las posibilidades de desarrollarse, tiene suficiente terreno para en el futuro aumentar el espacio".



Agregó que en los últimos años esta escuela de educación superior tuvo logros como la acreditación, así como publicaciones de los estudiantes en revistas indexadas o que los académicos hicieron estancias cortas de investigación, por citar.



Apuntó que día a día se trabaja con el propósito de que la Facultad crezca no sólo en número, sino también en la calidad, a eso obedeció la labor que se efectuó para lograr que su programa estuviera acreditado, distinción que se le otorgó el año pasado.