CREARÁN JUZGADO MICROREGIONAL EN MENDOZA



Amy Hernández



Orizaba, Ver., a 14 de marzo de 2018.- El presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores informó que el Consejo de la Judicatura pretende crear un Juzgado Microregional en el municipio de Ciudad Mendoza y sea sede para converger todos los juzgados municipales que están desapareciendo.



El abogado dijo que este juzgado estará integrado por un juez que conocerá de dos materias, la penal y civil.



Confió en que el juzgado sea integrado por las personas que trabajaban en los juzgados municipales que están desapareciendo; “eso le vamos a pedir al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña".



Dijo que hace días, el Consejo de la Judicatura sesionó y aprobó la creación de este tipo de juzgados los cuales tienen como objetivo acercar la justicia a las personas.



Explicó que este Juzgado Microregional atenderá la zona de Maltrata, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales, Soledad Atzompa, Aquila.



“Los ciudadanos de todos estos lugares llegarán a Mendoza a promover los asuntos que tengan que ver con materia civil, penal y familiar y no venir hasta Orizaba para hacer lo mismo, aunado a que eso les generará un ahorro en su economía”.



Acotó que con esta medida se desahogarán los Juzgados de Primera Instancia, y se tiene previsto que pudiera comenzar a funcionar en el mes de abril. “Con ello se tendrá una justicia más pronta y expedita”, presumió.