EXIGE POBLACIÓN FRENAR CONTAMINACIÓN DE EL INGENIO "EL POTRERO"



De la Redacción/El Informante de Veracruz



Atoyac.- Un grupo de ciudadanos de la Villa General Miguel Alemán se manifestaron frente al ingenio Central El Potrero para exigir frene la contaminación generada al emitir ceniza que afecta la salud entre la población.



La caida de estas partículas afecta las vías respiratorias y la vista, por lo que pidieron que la empresa Beta San Miguel haga lo correspondiente para minimizar el problema durante la zafra.



Adriana Flores Miranda, ciudadana inconforme, señaló que "queremos saber la posición de la factoría ante la emisión de contaminantes, no es posible que tengamos que respirar el tizne o ceniza que daña la salud".



Y es que dijo que se dieron a la tarea de investigar el daño que hace al medio ambiente que es provocada por la caída del ollín.



"Un químico comentó que las alergias en la piel no son factor determinante del tizne, más bien es hereditario, sin embargo, dijo que sin ser fumadores pueden padecer eficema pulmonar ante la contaminación que estamos padeciendo", agregó.



"Cuando barro el patio de mi casa, me empieza una tos y escupo flemas con tizne", apuntó.



En los ojos, en la nariz, en la garganta y hasta en la comida esta presente el tizne, que es molesto para cada una de las familias de este lugar.



Asimismo comentó que cuentan con firmas de otros ciudadanos inconformes que piden una solución a este problema que durante 6 meses del año tienen que padecer.



Una comisión de ciudadanos ingresó al la factoría para diálogar con representantes de El Potrero a fin de ser escuchados y tener una solución a esta problemática.



Sin embargo, el comité de ciudadanos no encontró una respuesta favorable con la empresa Central El Potrero, por lo que sumarán esfuerzos para continuar con esta lucha realizando reuniones en colonias para concientizar a los habitantes y evitar que BSM siga realizando la contaminación ambiental.



Es importante señalar que los ciudadanos fueron convocados a través de la página de facebook "Los Hijos de la Tiznada" y continuarán apoyando al movimiento para que haya solución.