CADUCO EL PLAN INTERNO DEL PROTECCIÓN CIVIL EN EL IMSS



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 13 de marzo de 2018. El Plan Interno de Protección Civil del Hospital General Regional de Especiales del Instituto Mexicano de Protección Civil está a un mes de vencimiento, es por ello que ya se trabaja en el tema para su actualización y revisión que se realiza, dando un tiempo estimado de 45 días de acuerdo a la ley para que se regularicen en caso de hacer alguna modificación que se requiera.



“A lo largo del todo el año se van renovando, el Seguro Social se le vence en un mes ya están trabajando en su plan interno”.



El coordinador municipal de Protección Civil Antonio Vásquez Sánchez destacó que tanto los hospitales públicos como privados tienen la obligación de realizar las acciones de renovación de su plan interno de Protección Civil; en este año, se refuerza la necesidad de realizar más simulacros de manera periódica tomando en cuenta que de septiembre a la fecha se han intensificado los movimientos telúricos.



Para ello resaltó que esto ha generado un mayor compromiso y participación de los nosocomios en esta materia, refirió que aunque el plan interno de Protección Civil que lleva a cabo el Issste, es distinto al que se maneja en los demás hospitales pero cumple el mismo fin de salvaguardar la integridad de sus derechohabientes.



De acuerdo a la ley, cada año la renovación del plan contemplan la revisión de los dictámenes, eléctricos, estructurales, pólizas de seguro y dictámenes de gas; al hablar sobre lo ocurrido, el titular de PC dejó en claro que no se trató de una fuga de gas.



“Nos estaban reportando una fuga de gas en el tanque de cocina del Seguro Social, llegamos hicimos recorrido, afortunadamente no hay ni una fuga en el hospital, hicimos el recorrido con fugas del Atlántico, cerramos válvulas, tanques y no tenemos ninguna fuga”.



Lo anterior lo dio a conocer al finalizar la rueda de prensa en donde se notificó de manera oficial ante los medios de comunicación por parte del director del Hospital, Pedro Martínez Serena que se activaron los protocolos necesarios para evacuar a la población ubicada en la planta baja y no hubo necesidad de desalojar a otras áreas tales como quirófanos o urgencias.