DESALOJAN HOSPITAL DEL IMSS DE ORIZABA

** Por falsa fuga de gas



Amy Hernández



Orizaba, Ver., a 13 de marzo de 2018.- Una supuesta fuga de gas de los tanques que abastecen al hospital de especialidades Ignacio Téllez del IMSS en Orizaba provocó que evacuaran al personal médico y de enfermería así como a algunos pacientes y familiares.



La alarma generó movilización de los cuerpos de auxilio y del personal de la Delegación en Veracruz Sur para tener conocimiento sobre el hecho.



Fue una llamada al 911 que alertó sobre la posible fuga pues se generó pánico entre las personas que estaban en el nosocomio.



De manera inmediata, personal de Protección Civil Orizaba al mando de Antonio Vázquez implementó un operativo y verificaron el origen de la fuga, la cual se descartó de manera inmediata pues de revisó el centro de gas y no se detectó alguna falla ni en los conductos.



Según el funcionario se trató de una ráfaga de aire que pudo haber ocasionado que el olor a gas se expandiera, y eso fue lo que asustó a los derechohabientes y personal del IMSS.



Cabe decir que el tránsito sobre la calle Real desde sur 33 a la sur 43 se cerró y fueron los policías municipales quienes impidieron el paso para evitar cualquier problema que se pudiera ocasionar por pánico.