RECIBE PERSONAL DE LOS DIF CAPACITACIÓN PARA LA PROTECCIÓN A LOS ADOLESCENTES



H. Córdoba, Ver., a 12 de marzo de 2018.- El Sistema de Desarrollo de Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Córdoba, iniciaron este lunes, la capacitación sobre Programa de Atención a la Salud de los Adolescentes para personal de los 16 DIF correspondiente de la región, sobre la protección de los adolescentes en materia de salud.

El “Curso de Atención Integral para Adolescentes” fue el tema medular que la Jurisdicción Sanitaria NO. 6 que dirige María Sara Medina Hernández, proporcionó al personal de los distintos DIF con el objetivo de que realicen actividades de prevención y autocuidado sobre las causas de morbilidad y mortalidad entre los jóvenes.



La capacitación se realiza los días 12 y 13 de marzo en el salón de usos múltiples del DIF para las distintas áreas que principalmente dan atención a este sector como el Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y Adolescencia (Dapria), Atención Médica, el área de Psicología, el departamento de Nutrición y Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna)

Isaac Luz López, presidente del DIF, agradeció la colaboración de las instituciones como es el caso del Sector Salud, debido a que mejora los servicios que se ofrecen por parte de este Sistema Municipal a los jóvenes de los municipios correspondientes.

Durante la capacitación se abordó la atención, el cuidado y la prevención de la salud a través de las herramientas adecuadas que permitan el impacto en la comunidad adolescente, porque ¡En Familia todo es Posible!