INSTALARÁN CÁMARAS DE SEGURIDAD EN RÍO BLANCO



Redacción/El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver 12 de marzo de 2018.- Postes especiales para la colocación de las cámaras de video vigilancia ya se están instalando en este municipio, algunas de ellos están colocados en lugares estrátegicos como son el entronque de la autopista y el centro, asi lo expresó el presidente municipal, David Velásquez Ruano.



Lo anterior luego de que les informaron autoridades estatales que se instalarán estos implementos para reforzar la seguridad en este municipio, sin embargo dijo que el tema de la seguridad se debe atender desde la raíz de los problemas que debe resolver el gobierno federal y estatal, no solo con más patrullas o armas sino desde la generación de las condiciones para tener fuentes de empleo y mejor calidad educativa.



"Nos invitaron a una reunión a la delegación de Fortín, nos dijeron que iba a haber unas cámaras para Rio Blanco querían por ahí el apoyo la coordinación con Obras Públicas para los trabajos de obra civil tenemos toda la disposición; Pero insisto la seguridad no es un tema que se va a resolver con más patrullas sino atender la demanda”.



Río Blanco es uno de los municipios que durante este año ha presentado persecuciones y balaceras además de controversia por el último caso que ha puesto en entredicho si hubo manipulación en la escena del crimen.



Velásquez Ruano dijo que la Policía Municipal cuenta con un total de 38 elementos y los 300 mil pesos mensuales que se utilizan del Subsemun para poder reforzar la seguridad son insuficientes esperando contar con recursos adicionales para poder apoyar en la vigilancia preventiva de su municipio.