INFONAVIT SIGUE CON DESPOJO DE VIVIENDAS



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 12 de marzo de 2018. El Infonavit sigue despojando de viviendas a trabajadores que por algún motivo ya no pagaron o violaron la ley al estar rentando o subarrendando su propiedad, varias de estas propiedades. Estas estarían siendo mal usadas por personas para drogarse o incluso utilizadas como casas de seguridad



Lo anterior fue denunciado por presidente nacional de la Unión Zapatistas en Apoyo a Deudores (Uzade), Manuel Salazar, detalló que a nivel nacional 25 mil viviendas han sido despojadas por Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.



En el caso de Veracruz serían 2 mil casas  ubicadas en unidades habitacionales de los municipios como Orizaba, Córdoba, el Puerto de Veracruz y Coatzacoalcos, que han sido quitadas a través de los despachos que contrata el Infonavit. Lo que equivale a que una de cada 100 viviendas estarían siendo mal utilizadas.



“Al ser desalojados, las casas quedan vacías llegan los jóvenes o la gente adulta ya, que se dedican a la drogadicción tumban las cadenas, las chapas y ahí empiezan a hacer su nidito de fechorías, nos hemos encontrado ahí con la noticia desagradable que han servido inclusive de casas de seguridad”.



El presidente nacional de Uzade expresó que, sin importar si hay niños, personas de la tercera edad o gente enferma y los echan de las casas. Y se busca negociar para que se puedan recuperar estas casas tras llegar a un arreglo con los despachos.