ARRANCA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN FORTÍN



** Secretario de Salud del Estado visita centros de salud de Fortín a fin de conocer el estado que guardan.



FORTÍN, VER., 12 DE MARZO DEL 2018.- Este lunes inició en Fortín la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018” con la presencia del Dr. Arturo Irán Suarez Villa, Secretario de Salud del Estado de Veracruz, reforzando así las actividades de prevención y control de esta enfermedad por parte del ayuntamiento que preside Antonio Mansur Oviedo.



En la presentación de esta campaña que lleva por lema “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar. Sé responsable contigo y tu comunidad” se detalló que permanecerá activa en diversos puntos del municipio hasta el 24 de marzo, periodo en que se pretende aplicar 8 mil 256 dosis en todo el municipio, subrayando que la aplicación de las mismas se dará de forma gratuita en los diferentes centros de salud de la ciudad, así como en visitas de brigadas a todas las comunidades y diferentes colonias de la ciudad a partir de este martes 13 hasta el sábado 24.



El representante de la Secretaría de Salud indicó que este día inician con la aplicación de 1 millón 200 mil dosis de vacunas en 890 puestos de vacunación en todo el estado, atendidos por 2 mil personas entre médicos veterinarios, estudiantes de veterinaria y personal de la secretaría, “la hidrofobia o rabia como comúnmente se conoce, es una enfermedad que desafortunadamente una vez se manifiesta no tiene curación, por lo que no hay mejor manera de evitarla que la prevención al llevar a vacunar a todas nuestras mascotas” enfatizó el Dr. Suarez Villa invitando a toda la población a sumarse a esta campaña para lograr los objetivos en todo Veracruz.



Por su parte Mansur Oviedo señaló que para lograr ese Fortín diferente, atractivo e interesante que se ha trazado como objetivo, se debe en primer lugar tener un entorno saludable, por lo que si se desea transformar el municipio e insertarlo en el capítulo más importante de su historia, se debe tener claro que un Fortín feliz debe ser antes que nada un Fortín saludable, y que con acciones como el arranque de esta semana antirrábica 2018 podemos llegar pronto al nivel que deseamos para la ciudad.



El presidente municipal procedió a invitar al funcionario estatal a conocer los centros de salud de la colonia Ballinas así como el de Villa Unión, con el objetivo de hacer de su conocimiento el estado que guarda la infraestructura de salud en estos puntos tan importantes de la ciudad, reconociendo que el Dr. Suarez Villa tiene un fuerte compromiso por ampliar la cobertura de salud estatal y rescatar la infraestructura médica y hospitalaria que en el pasado quedó abandonada.



Toño Mansur finalizó el recorrido reconociendo que el gobierno que encabeza está comprometido a unirse en todas las decisiones de gobierno que involucren la salud y es por ello que dentro de las obras a realizar este año, están contempladas las rehabilitaciones de ambos centros de salud, deseando contar con el apoyo del gobierno del estado en el mejoramiento de la infraestructura médica que los fortinenses merecen.