GRUPO ARMADO ASALTA, DESPOJA BAÑISTAS Y MATAN A JOVEN EN CÓRDOBA



Amy Hernández



Córdoba, Ver.- Un grupo armado de al menos 15 sujetos, asaltaron, despojaron y dejaron herida a una mujer y muerto a un joven la tarde de este domingo en las albercas públicas denominadas "Las Obleas" en la comunidad de Agua Fría, perteneciente al municipio de Córdoba.



En este lugar se encontraban varias familias y hasta el lugar llegaron al menos 15 personas armadas cubiertas del rostro con cubrebocas con la imagen de una calavera, quienes les quitaron sus pertenencias, celulares, bolsos así como el dinero que había en la caja del local.



Uno de los que se encontraban departiendo con sus familiares intentó huir siendo baleado fuera del balneario por otros asaltantes que esperaban a sus cómplices en las inmediaciones del lugar.



Algunos de los testigos señalaron que el joven baleado y muerto saltó la barda del balneario pero afuera de las instalaciones había más asaltantes mismos que al ver la maniobra del joven abrieron fuego en su contra por lo que cayó abatido en la calle.



Testigos dijeron que los asaltantes viajaban en dos camionetas Pick Up, un Volkswagen sedán color guinda y un taxi de Córdoba, vehículos en que huyeron los ladrones.



Mientras cinco cómplices se quedaron resguardando el área en los vehículos, alrededor del balneario público, los otros 10 asaltantes fuertemente armados ingresaron para despojar a los paseantes de sus pertenencias de valor, dinero, teléfonos y otros objetos.



Enseguida, con el botín en la mano, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido. Más tarde llegaron al lugar el Ejército, Policía Ministerial, Federal y paramédicos de la Cruz Roja para atender las crisis nerviosas.