ENTREGA YUNES 50 VIDEOCÁMARAS DE SEGURIDAD PARA ORIZABA



Amy Hernández



Orizaba, Ver.- Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Veracruz, celebrada este fin de semana en la ciudad de Orizaba  el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares  hizo entrega de 50 cámaras de video vigilancia al alcalde  Igor Fidel Rojí López.

Explicó que el municipio de Orizaba cuenta con un centro modelo en el centro de videovigilancia que opera muy bien.

“Según nos ha informado el alcalde, es un sistema de alta tecnología, a nivel mundial está acreditado que los sistemas de videovigilancia contribuyen de manera muy importante a mejorar la seguridad, primero a prevenir el hecho delictivo, porque los delincuentes saben que pueden estar siendo videograbados y que puede quedar constancia del hecho”.

Por su parte el Alcalde agradeció la pronta respuesta a la petición presentada 26 días atrás. “Nosotros como ayuntamiento también seguimos trabajando en favor de la seguridad de los orizabeños, vamos hacer nivelación salarial este mes de igual manera seguimos con los cursos de capacitación, además de que  vamos a tener 9 patrullas más”.

Agregó que con la entrega de este apoyo se reforzaran la seguridad de los habitantes de este Pueblo Mágico.

“Con estas 50 cámaras y las 20 que estamos instalando y la 55 que teníamos ya instaladas llegamos ya a casi 130 cámaras en Orizaba y creo que es para bien de la seguridad de una buena parte de Veracruz”.

Para finalizar el gobernador se comprometió a que a más tardar en el mes de junio estarán instaladas las videocámaras de vigilancia en todo el estado de Veracruz. “Quiero reiterar en Orizaba lo que ha venido señalando desde hace varias semanas, Veracruz inicia 2018 por una nueva perspectiva en todos los órdenes, pero también en materia de seguridad”.