ES IXTAC, SEDE DEL IV ENCUENTRO DEPORTIVO REGIONAL DE CBTIS ZONA CENTRO



Ixtaczoquitlán, Ver.- El municipio del Ixtaczoquitlán es sede del IV encuentro deportivo regional de la de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial 2018 (DGETI), y del segundo encuentro cívico CBTIS – CETIS.

Previo al arranque del encuentro deportivo, se rindieron honores a la bandera a cargo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 192 de Ixtaczoquitlán anfitrión del evento.

Al dirigirse a los participantes que arribaron de diversos municipios, el Contador Público, Ángelo Castelán, expresó que Ixtaczoquitlán se integra de zoquitecos que buscan la armonía, deporte, cultura, convivencia y trabajo en equipo.



Por su parte Raúl Manuel Loyo Sánchez, Director del CBTIS 192, indicó que este evento busca formar a los jóvenes en el deporte, motivarlos para que lo practiquen diariamente y puedan ser multiplicadores de información en su núcleo familiar.

En el encuentro participan los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 102 de Paso del Macho, 142 de Chicola, 47 de Córdoba, 192 de Ixtaczoquitlán y los Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios, 46 de Río Blanco y 143 de Fortín.

Durante la ceremonia de inauguración se resaltó que la educación tecnológica en el nivel medio superior tiene más de 30 años celebrando encuentros deportivos en sus planteles CETIS y CBTIS.



A la ceremonia acudieron el Director del CBTIS 47 de Córdoba, Alberto Hugo Parra Aguirre Covadurrubias; del CBTIS 102 de Paso de Macho, el Ing. Miguel Ángel Ríos; de la DGTEI de Cuitláhuac, Salomón Antonio Alvarado Martínez; del plantel sede subdirector académica, Anel Moreno Arroyo.