ENCUENTRO SOCIAL IMPULSA 8 CANDIDATURAS A DIPUTACIONES FEDERALES EN VERACRUZ

** Xalapa Rural, Córdoba, Coatepec, San Andrés Tuxtla, Zongolica, Tuxpan, Papantla y Pánuco, serían postulaciones del PES dentro de la alianza con Morena y PT



El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, comentó el video que lanzó por redes sociales el presidente nacional de su partido, Hugo Eric Flores Cervantes, donde fija la postura de revelar en el transcurso del mes de marzo la lista completa de 75 candidatos a diputaciones federales y 8 postulaciones al Senado de la República dentro de la alianza “Juntos Haremos Historia”.



Confirmó que en cumplimiento a los acuerdos tomados en la mesa nacional de la alianza “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y Encuentro Social, se encuentran impulsando perfiles en los distritos federales de Pánuco, Tuxpan, Papantla, Coatepec, Xalapa Rural, Zongolica, Córdoba y San Andrés Tuxtla.



El dirigente de Encuentro Social en territorio veracruzano reveló que en esos 8 distritos tienen posibilidad de colocar candidata o candidato y pelear electoralmente el triunfo con la bandera de la alianza “Juntos Haremos Historia”.



Al ser cuestionado sobre los nombres de esas mujeres y hombres que está impulsando Encuentro Social, Guízar Valladares sostuvo que la lista definitiva se dará a conocer en la segunda quincena de marzo, tal y como lo externó el dirigente nacional de Encuentro Social, pero adelantó que en el primer Distrito Federal Electoral con cabecera en Pánuco, Valeria Nieto Reynoso, cuenta con adeptos suficientes para convertirse en candidata de la alianza.



En el décimo octavo Distrito Federal Electoral de Zongolica, Carlos Pérez Rosaria, cuenta con amplio reconocimiento en la zona serrana y ha logrado sumar apoyos de diversas agrupaciones sociales que pugnan por un cambio de fondo en esa región que enfrenta un severo retraso social.



También dio el nombre de María Teresa de Jesús Moreno Gómez, quien tiene amplias posibilidades de ser postulada por Encuentro Social y se convierta en candidata a diputada federal por el XIX Distrito Electoral Federal de San Andrés Tuxtla.



En Xalapa Rural, Encuentro Social está impulsando la candidatura de Evangelina Rizzo Navarro, quien fue presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Capitulo Xalapa y cuenta con un amplio reconocimiento de la ciudadanía en la capital y en los municipios que integran el Distrito Federal Electoral.



En el noveno Distrito Federal Electoral con cabecera en Coatepec, el PES apuntala a Carmen Mora García, quien es altamente aceptada por toda esa región del centro de Veracruz. Y en el Distrito Electoral VI con cabecera en Papantla, Erick Domínguez va a la cabeza en las encuestas.



Gonzalo Guízar Valladares, quien también se desempeña actualmente como diputado federal, dijo que en Córdoba, Juan Martínez Flores, ex candidato de Morena a la alcaldía seguramente sería el postulado; y en Tuxpan, la definición recaerá en la ganadora de una encuesta entre una influyente propietaria de medios de comunicación en el norte del estado, Amelia Soledad del Valle Cárdenas, excandidata a la alcaldía de Álamo y Genoveva Escudero.