OBTIENE UTCV ACREDITACIÓN DEL CONAIC

Redacción

Cuitláhuac, Ver., a 13 de febrero de 2018.- En un acto protocolario, el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) A. C. hizo entrega de las certificaciones por cumplir con los requisitos de calidad educativa al Programa Educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos y área Multimedia y Comercio Electrónico de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).



En el evento, la Directora General de CONAIC, Alma Rosa García Ganoa, detalló que esta acreditación es el resultado del trabajo, entrega y dedicación que la Rectora, en conjunto con su equipo de trabajo, conformado por sus Jefes de Programas Educativos, docentes y administrativos, han realizado para beneficio de la comunidad estudiantil de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación.



“En este momento la UTCV forma parte de los 250 programas acreditados de todo el país, lo que significa que están exactamente ubicados donde corresponden en el consejo que evalúa estas áreas. La UTCV, desde 2010, ha estado acreditada por nosotros y tiene acreditada la ingeniería de Tecnologías de la Información y Comunicación, por lo que el próximo año la reacreditaran, lo que habla muy bien de esta Universidad, que siempre está preocupada por la calidad de la educación”, dijo.



El CONAIC tiene como objetivo impulsar una mejoría sustancial en la formación de los recursos humanos en los niveles técnico, de licenciatura y de posgrado, que permitan generar la cantidad de especialistas de calidad requeridos para satisfacer las necesidades de todos los sectores del país; por lo que, para la UTCV es importante tener acreditado su Programa Educativo ante dicha dependencia.



Por su parte, la Rectora Elizabeth Reyes Chávez señaló que esta acreditación refrenda el compromiso con la sociedad, al ofrecer Programas Educativos de buena calidad; así mismo, comentó que, con la finalidad de contribuir más a la formación de profesionistas exitosos, buscarán la acreditación internacional, puesto que la UTCV cuenta con docentes preparados.

“La visita de esta Comisión fue muy importante para nuestra Casa de Estudios, ya que su dictamen ha determinado que los Programas de TIC área Multimedia y Comercio Electrónico y área Sistemas Informáticos forman parte de una selecta lista de programas de alta calidad, avalados por CONAIC, organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES)”, declaró.



De esta manera, la UTCV cumple con una de sus metas trazadas: la de tener acreditados sus Programas Educativos ante las instancias oficiales, ya que, con ello, se refrenda la calidad educativa otorgada a la comunidad universitaria y su compromiso con la formación de nuevos profesionistas exitosos.