SE VIOLENTA LA NORMATIVA AL NO RELEVAR AL DIRECTOR DEL ITO: SINDICATO

Amy Hernández



Orizaba, Ver., a 12 de febrero de 2018.- Al cumplir seis años al frente de la Dirección del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Rogelio García Camacho aún permanece como responsable del plantel, por lo que la dirigencia sindical aseguró que se violenta la normativa del TecNM al no hacerse el relevo de director, y que esta situación sucede también en otros tecnológicos.



De ello, el ingeniero Rogelio García dijo que “se trata de una expresión sindical” y aseguró que su compromiso es con la comunidad tecnológica, y que si se diera el cambio, no dejaría ningún  pendiente.



En este sentido, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del ITO Miguel Ángel Cruz Arellano dejó en claro que la permanencia del director del Tecnológico de Orizaba Rogelio García Camacho es momentánea, y será hasta que se den los acuerdos políticos en el Congreso Nacional Extraordinario, de ahí dependerá si se va o se queda.



“Como sindicato tenemos que ver que el funcionamiento con los directivos sea el apropiado para poder darle continuidad al trabajo. Hasta ahora hemos tenido acuerdos importantes con el director y que se están cumpliendo y que vienen acuerdos importante que van a beneficiar a la base trabajadora. Creo que ahorita como están los tiempos, la dirigencia nacional de nuestro sindicato ahora que se instaló el Congreso Nacional Extraordinario tendremos que esperar esos cambios para ver este tipo de situaciones con respecto a directores que ya tienen más de seis años y de ahí ver qué decisión tomar”.



Insistió en decir que no hay ninguna ratificación de Rogelio García Camacho como director del ITO y como organización sindical no pueden ir en contra de lo que marcan los lineamientos del Tecnológico Nacional de México.