REALIZAN EN DIÓCESIS DE ORIZABA SORTEO PRO DIEZMO 2018



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 11 de febrero de 2018. La Diócesis de Orizaba realizó su sorteo Pro Diezmo 2018, logrando la venta de los 100 mil boletos que tenían considerados para esta actividad; los recursos obtenidos serán destinados a la evangelización a través de la preparación de sacerdotes, las necesidades de los templos parroquiales, especialmente en la sierra y contribuir en el apoyo en la salud de los sacerdotes enfermos.



Con la presencia del Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, el presbitero Marcos Palacios Cárdenas y con la presencia de la interventora de la Secretaría de Gobernación, Maria Guadalupe Fuentes Vásquez fueron sacados los números ganadores de la tómbola que estaba en el atrio de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ante la vista de los fieles que fueron testigos del acontecimiento.



Tras darse a conocer la lista de los ganadores el Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes emitió un agradecimiento a los fieles mediante su colaboración para hacer cosas buena a favor de la comunidad y con ello se logre fortalecer los procesos de evangelización.



En entrevista el Ecónomo de la Diócesis de esta ciudad, Antolín Bernardi Castelán informó que de los seis millones que se proyectan también se hacen efectivos los premios con dinero en efectivo a los ganadores sumando en total, 30 premios con diferentes denominaciones.



Para este sorteo, los premios con dinero en efectivo fueron de 1 de 100 mil pesos; 1 de 50  mil; 3 de 25 mil además de 10 de 10 mil  y 15 premios de 5 mil pesos cada uno.



Refirió que descontando los premios, impuestos, impresión y propaganda, el dinero que resta se utiliza para preparar a los sacerdotes que en algunos caso viajan al extranjero, otro recurso importante se destina para dar mantenimiento a los templos, en especial los que se ubican en la sierra mediante los llamados subsidios.



 Por cuanto hace a los sacerdotes enfermos, en la actualidad hay uno que está haciendo apoyado con una fundación pero un porcentaje importante para la hemodiálisis que recibe se eroga de manera anual más de un millón de pesos, sin olvidad a aquellos siervos de cristo que al cumplir sus 80 años reciben una especie de seguro para poder sobrellevar su vida con las enfermedades propias de la edad.



Cabe acotar que la mayor cantidad de premios quedaron en Orizaba seguido de otros municipios como Texhuacan, Río Blanco, Atzacan, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo e incluso en la región de Córdoba.