CELEBRA DIÓCESIS DE ORIZABA, JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 12 de febrero de 2018. Personas de todas las edades, celebraron en la Catedral de San Miguel Arcángel, la Jornada Mundial del Enfermo con el fin de fortalecer a través de Jesucristo a todos aquellos que sufren una enfermedad de tipo física, fisiológica o mental.



Recordando el evangelio del día domingo que habla de la lepra como enfermedad propia en el tiempo de Jesús y que era altamente contagiosa orillando a los enfermos a relegarse y vivir lejos de sus seres queridos, se insistió que hoy en día existen muchas personas que siguen haciendo lo mismo, sin embargo es cuando más deben tomarse de la mano del creador.



El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez entrevistado al respecto, explicó que el hombre está conformado por una unidad de cuerpo y espíritu, algunos dicen cuerpo y mente, pero en si lo que se busca es pedir por la salud de hombres y mujeres en modo integral.



Dentro de los enfermos, incluyendo a aquellos que cuentan con alguna discapacidad, se involucran aquellos que cuentan con algún trastorno mental, la drogadicción o el alcoholismo que llegan a generar consecuencias a sus familias.



Recordó que la ambición, el egoísmo la envidia, la soberbia, aunque no se notan en el cuerpo aparentemente también enferman el cuerpo de una persona; en algunos casos se refleja en enfermedades físicas tales como la gastritis, la colitis entre otras, por ello instó a la población a que previo a la temporada de cuaresma reflexionen y puedan reconciliarse de estos males del alma mediante la reconciliación.



“Yo creo que en esta jornada mundial de los Enfermos, el Papa nos está recordando a la luz de la cruz cualquier enfermedad se ilumina de un modo diferente, por eso recuerda el evangelio en el que Jesús en la cruz entrega a su madre: “hijo ahí está tu madre, madre ahí está tu hijo”, para recordarnos especialmente que nosotros podemos tener una fortaleza especial los cristianos en l cruz del señor para entender mejor a la enfermedad o al enfermo”, finalizó.