DENUNCIA PES PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL DE 40 MDP EN TEOCELO: PIDEN INTERVENGA EL ORFIS



•El alcalde Mario Chama da parte al ORFIS por un presumible desvío de la administración anterior



•Encuentro Social no solapará desvíos de recursos públicos afirma Gonzalo Guízar y apoyan la solicitud de auditoría ante ORFIS y ASF



Xalapa, Ver .- El presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guizar Valladares, elogió la congruencia política del alcalde de Teocelo Mario Antonio Chama Díaz, quien este viernes solicitó formalmente al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), auditoría integral de la pasada administración, ante un presumible daño patrimonial de 40 millones de pesos.



Y es que, el alcalde Mario Chama, emanando de las filas del Partido Encuentro Social se presentó ante el ORFIS con toda la documentación probatoria del presunto desfalco en perjuicio de los ciudadanos de Teocelo.



El Presidente Munciipal en compañía del contralor del Ayuntamiento, Iván de Jesús Ceballos Grajales y del tesorero Alfonso Reyes Muñoz, se presentó ante la instancia responsable de realizar la auditoria que determine el grado de responsabilidad de la ex alcaldesa priista Ana Lilia López Vanda.



Gonzalo Guízar Valladares recordó que durante la campaña politico electoral que llevó a Mario Chama al triunfo en Teocelo, ofreció no solapar ningún acto de desvío o malversación de fondos en la comuna y con esta postura ante el ORFIS queda demostrado que el alcalde de Encuentro Social no se hará de la vista gorda ante actos de ratería de la pasada administración municipal.



El dirigente del PES en Veracruz, que también es diputado federal ofreció al ayuntamiento de Teocelo intervenir ante la Auditoria Superior de la Federación, en caso de ser necesario, para que la investigación del uso de recursos públicos sea minuciosamente revisado por los máximos entes fiscalizadores del estado y del país.



Por último, Gonzalo Guizar Valladares, dijo que los otros alcaldes de Encuentro Social, en Pueblo Viejo, Tampico Alto, Oteapan, Acultzingo y San Andres Tenejapan también han descubierto irregularidades que se irán dando a conocer en su oportunidad.