MENDOCINAS VAN A SELECTIVO NACIONAL DE BÁSQUETBOL


Camerino Z Mendoza.- Del 1 al 4 de febrero, ocho jóvenes mendocinas quienes conforman el selectivo estatal de Basquetbol participarán en la final nacional a desarrollarse en la Ciudad de Puebla, al llevarse a cabo el evento multideportivo denominado “Espartaquiada”.



Instalados en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento local, el seleccionado fue recibido por el alcalde Melitón Reyes Larios quien hizo patente una felicitación y dijo que el municipio de Camerino Z Mendoza se caracteriza por tener en sus filas a destacados deportistas en diversas disciplinas y prueba de ello es que en la selección de Basquetbol femenil de Veracruz participan ocho mendocinas de un total de 12 seleccionadas.



En su mensaje, el Alcalde las exhortó a dejar no sólo su experiencia, juego de conjunto y esfuerzo en la cancha, sino a salir victoriosas pues en este tipo de competencia se reconoce el nivel del basquetbol que se practica en Veracruz y propiamente en Camerino Z Mendoza donde se cuentan grandes logros.



Por su parte el presidente de la liga de baloncesto y entrenador de los equipos en este municipio, Guillermo Rodríguez García dijo que es un evento nacional relevante donde acuden equipos como Mazones del DF con un alto nivel de competencia, de cara a la preparación de la olimpiada juvenil.



“Las competencias serán los días uno, dos, tres de febrero y el día cuatro serán las finales. Estamos arrancando con tres eventos importantes, este es el primero que ganamos que es etapa estatal, ahora vamos al nacional. Ganamos la olimpiada juvenil en Orizaba y ganamos la olimpiada escolar con niveles de primaria y secundaria”, agregó Rodríguez García.



Por su parte el director del Comude, Arturo Serrano Bazán dijo que la selección de basquetbol de Veracruz la integran 12 jugadoras, ocho mendocinas y cuatro más de Coatzacoalcos, Cardel y el Puerto de Veracruz, de 14 años y menores que  viajan  con sus padres al estado de Puebla con los gastos pagados.



Serrano Bazán destacó la disposición del Alcalde para uniformar a todos los deportistas mendocinos que compitan en la próxima edición de la Olimpiada Estatal para lo cual se han autorizado alrededor de 157 uniformes.