ADEUDOS DE AYUNTAMIENTO A FINANZAS DEL ESTADO ES MENOR A LOS 46.7 MILLONES DE PESOS: IGOR ROJÍ



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 12 de enero de 2018.- El ayuntamiento de Orizaba no adeuda la cantidad de 46.7 millones de pesos tal como han señalado algunas publicaciones relacionadas al adeudo que se tiene a Finanzas del Estado aseguró el presidente municipal, Igor Roji López.



Expresó que la deuda es mucho menor y no obstante ello, habrán de entablar una negociación con el Gobierno de Veracruz para verificar el tema de impuestos pendientes que aparecen reflejados dejando en claro que el pago del ISR de los salarios de los empleados de confianza, están al corriente, además de otros más.



“Hay un proceso ahí, estamos revisándola no es precisamente lo que dice esa cantidad, sin embargo si estaremos tratando de negociar con la Secretaria de Finanzas. Según nuestros números es bastante menos”.



Resalto que Orizaba, es de los pocos municipios en la entidad que recibió no solamente finanzas sanas sino además en caja dejo el alcalde saliente la cantidad de 21 millones de pesos para trabajar



Cuestionado sobre las denuncias hechas por los taxistas en el sentido de que el transporte nocturno Búho es irregular y que afecta la economía de este gremio al estar brindando un servicio fuera de la legalidad al contar con placas particulares y estar recibiendo un dinero, de manera contundente dijo que esa pregunta deberían hacerla a los usuarios que antes desembolsaban 30 pesos en una corrida mínima hacia el norte o centro de la ciudad, ahora lo hace a un costo accesible sin afectar severamente su economía.



“Hay una gran clase trabajadora en la ciudad de Orizaba que sale a altas horas de la noche y que todos los días tomar un taxi que cuesta entre 30 y hasta más lacera la economía de las familias. Nosotros lo que estamos buscando es el beneficio de más orizabeños”, resaltó la autoridad municipal.



En otro orden de ideas, Rojí López informó que de acuerdo con las negociaciones con el sindicato contarán con un total de 515 empleados con lo cual, se habrá de desembolsar anualmente la cantidad de entre 110 a 111 millones de pesos por concepto de salario a diferencia de los 108 millones que erogaban antes de ingreso de 15 nuevos trabajadores y el aumento salarial que se tuvo como parte del acuerdo con el sindicato.



Se dijo convencido de que el personal sindicalizado es personal sumamente valioso dentro de una administración porque cuentan con la experiencia para hacer un buen trabajo.