PROTESTAN TAXISTAS POR OPERATIVOS EN ORIZABA

De la redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., a 12 de enero de 2018.- Un grupo de taxistas de la región de Orizaba protestó en contra de los operativos que realiza el personal de Transporte Público Estatal. Frente a las instalaciones de esta dependencia en Orizaba, llegaron los ruleteros para exigir les entregaran dos taxis marcados con los números económicos 2464 y 851 que supuestamente estaban cargando fuera de su jurisdicción.



Encabezados por Jairo Guarneros Sosa dirigente de la Coalición de Taxistas de la zona Orizaba-Córdoba,  los inconformes protestaron, pues uno de los chóferes transportaba a su familia de Atzacan a Orizaba y eso no es un delito.



Exigió el representante que Transporte Público aplique la ley de manera igualitaria y detenga a quienes prestan el servicio como taxis sin tener la concesión.



“Creo que hay una cruzada en contra de los taxistas y si detienen a taxistas fuera de su jurisdicción sólo se les aplica una falta administrativa que se sanciona y se paga, pero estos, los retienen y envían al corralón”.



Expuso que los elementos de Transporte Público deben de entender por la situación que pasan los ruleteros, y enfrentan altos costos en el combustible y las tarifas que cobran son las mismas de hace 15 años y no se han actualizado desde ese entonces”.



“No se vale que a los que cargaron, uno de ellos era su familia y que tiene todo derecho de transportar a su familia lo detengan. Que pongan en una balanza porque Transporte Público permite que si den el servicio sin concesión ya que eso es un delito y sólo se castigue a quien cargue fuera de su localidad”.