PAGO JUSTO POR LA VENTA DE ACCIONES DE CIVSA PIDEN COPROPIETARIOS DISIDENTES



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 12 de enero de 2018.- No existe oposición al desarrollo del municipio de Mendoza por la negación a aceptar la cantidad que ofrece la empresa Santa Rosa por la venta de las acciones a los copropietarios del inmueble; solamente están esperando que la cantidad que les paguen corresponda al dinero justo que deben recibir.



En rueda de prensa la representación del grupo disidente de Copropietarios de Civsa destacaron que les ofrecen la cantidad de 116 millones de pesos y durante la más reciente reunión con el apoderado legal de la empresa fue de seis millones de pesos más, sin embargo lo que deben recibir es lo correspondiente a lo que marcó el embargo y que es por orden de los 375 millones de pesos.



Sobre este particular Mario Rolando Cid Lara, a nombre de los demás socios que se resisten a recibir el dinero que les ofrecen, se dijo respetuoso de la decisión de sus demás compañeros que aceptaron el dinero que les ofrecieron, porque se desesperaron y se olvidaron que ellos como socios están para poner las condiciones de venta, sin embargo en el caso de ellos están dispuestos a negociar siempre y cuando lo que reciban es el dinero que les corresponde considerando además que los entonces dueños de Civsa no pagaron lo correspondiente a la Seguridad Social e Infonavit y que ahora muchos de los ex trabajadores están mal de salud.



Subrayó que en su momento quisieron tomar por sorpresa a los copropietarios que permanecen al interior del inmueble mediante la intimidación para presionarlos para que vendan, pero ellos insisten en una negociación que dé certidumbre a su familia, después de tantos años de lucha y la garantía de que se reactivará la economía sabedores que el edificio es un gran potencial para que se logre este objetivo.



A su vez, el representante Común ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, José Luis Villanueva León, expresó que aunque en la negociaciones se les ha ofertado más dinero no se llega a cubrir el dinero que realmente deben recibir los copropietarios.



“En primer lugar porque nuestros laudos rebasan esa cantidad, el embargo se fue por 375 millones de pesos más 118 de los ex compañeros del 91, estamos hablando de más de 400 millones de pesos. Nos ofrecen esas personas 116 millones, es algo injusto”.



Aunque se ha tratado de minimizar la cantidad de copropietarios que no desean recibir los 116 millones de pesos afirmaron que son más de 500 que están esperando a que haya un acuerdo favorable pero con la cantidad que demandan y que en su momento la abogada de los disidentes del otro grupo peleo por el orden de los 450 millones de pesos, incluyendo seguro social e infonavit.