SURADA NO DEJÓ AFECTACIONES SEVERAS EN LA ZONA



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 12 de enero de 2018.- La surada registrada con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora dejo afectaciones leves en los municipios de Orizaba, Huiloapan y Nogales en donde se registraron caídas de árboles, cables y algunos incendios de pastizales debido a la quema de basura de los pobladores.



En Orizaba, se informó que desde las nueve de la noche se fueron incrementando las rachas de viento, por lo que se activó un operativo en el municipio que incluyó el retiro de lonas y se hizo el llamado a la población a fijar bien las láminas de sus techos para prevenir que se convirtieran en proyectiles con la velocidad del viento.



Más tarde se conoció que sobre avenida Circunvalación, entre Oriente 7 y 9 se cayó un árbol que fue retirado durante las primeras horas de la mañana por personal de Parques y Jardines del ayuntamiento.



En Huiloapan una galera fue derribada por las rachas de viento que llegaron hasta los 70 kilómetros por hora, sin afectar a algún ciudadano, siendo el dueño y los trabajadores que comenzaron a realizar las labores para levantarla nuevamente.



En el municipio de Nogales se reportó la quema de pastizales sin que se salieran de control debido a que los ciudadanos decidieron quemar basura en medio del pasto ya seco aunque esto no provocó afectaciones mayores a la población.



En Ixtaczoquitlán Viejo se reportó la caída de un árbol además del derribo de cables de Telmex; en Atzacan se cayó un árbol sobre una casa, sin víctimas que lamentar y otro más en Orizaba.



De acuerdo al reporte emitido por la Coordinación Regional de Protección Civil a cargo de José Luis Palma Déctor se registró en total la caída de tres árboles, la caída de dos postes de Telmex, la caída de un poste municipal, un espectacular pequeño caído además de atender la solicitud para el retiro de tres enjambres.



El titular de PC en la zona que comprende 16 municipios, instó a la población a estar atentos por la llegada del frente frío número 22 que traerá consigo descenso de temperaturas para este fin de semana.